Curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Ciclo de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Presentación

El mundo empresarial se caracteriza cada vez más por la incesante competitividad comercial entre compañías. El mercado actual de libre competencia potencia la actividad del marketing, ya que las empresas deben investigar y reinventarse a sí mismas constantemente para poder sobrevivir.

Dentro de las tareas comerciales en cualquier empresa, la investigación de mercados, la gestión logística, de compraventa o de marketing son aspectos fundamentales. Estas tareas se basan fundamentalmente en la interrelación de los distintos departamentos de la empresa junto con el departamento comercial para conseguir una estrategia efectiva de ventas.

Con este curso comprenderás todos estos conceptos y aprenderás a realizar esta actividad, con el objetivo de ejercer profesionalmente en las áreas de marketing, publicidad o comercial de cualquier empresa.

A pesar de que parezca complicado, lo realizarás de manera sencilla, a través de nuestra metodología guiada, con el apoyo de profesores especialistas en la materia. Dentro de nuestra metodología docente,  el campus virtual te permitirá acceder a vídeos explicativos, complementos multimedia, enlaces de interés y una completa bibliografía. También por medio del campus virtual podrás contactar con tu tutor, participar en foros y estar en contacto con otros alumnos de tu curso.

La demanda de profesionales que sepan desenvolverse en el sector del marketing es cada vez más importante. Con los conocimientos adquiridos con el curso de “Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing” podrás acceder a salidas profesionales muy variadas.

Características del curso

Temarios Actualizados

La mejor formación del mercado

Campus virtual

Estudia donde y cuando quieras

Profesores Expertos

Profesionales con Experiencia

Ejercicios prácticos

Orientados al mercado laboral

Objetivos

Los objetivos que habrás alcanzado una vez realizado el curso de “Técnico superior en Gestión Comercial y Marketing” son:

  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
  • Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de "marketing" y controlar la acción publicitaria.
  • Gestionar el proceso de logística comercial.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.
  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.  

Programa

Unidades del curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

1. Investigación comercial.

2. Políticas de marketing.

3. Logística comercial.

4. Marketing en el punto de venta.

5. Gestión de la compraventa.

6. Aplicaciones informáticas.

7. Lengua extranjera. (Inglés). 

8. Formación y orientación laboral.

Perfil y Requisitos

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ejercer o mejorar en el desempeño de su actividad en el área del marketing, publicidad o comercial de cualquier empresa.

Es recomendable que se tenga interés por ocupaciones relacionadas con el comercio, las ventas, la gestión, el marketing y los negocios.

 Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1538/2006:

  • Tener 20 años de edad.
  • Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
  • Estar en posesión del título de bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estar en posesión del título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.
  • Estar en posesión del título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Título y Salidas Profesionales

Título:

Preparación de la obtención del Título oficial de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing través de las pruebas libres.

Salidas Profesionales:

Con la formación cursada tendrás acceso a las siguientes salidas profesionales:

  • Ayudante del jefe de producto.
  • Técnico de compra.
  • Técnico de venta.
  • Técnico de nuevas instalaciones.
  • Merchandiser.
  • Encargado de almacén.
  • Ayudante del jefe de logística.
  • Coordinador jefe de grupo de representantes.
  • Jefe de Ventas.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial. 

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Ciclo de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Nombre * 
Teléfono * 
E-mail * 
CP * 
Nacionalidad *


He leído y acepto la información legal


EXITAE en un ámbito global
Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

En el BOE de hoy se publica la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La norma tiene tres ejes fundamentales: &nb...

EXITAE en un ámbito global
La Comisión Europea opina sobre España

En declaraciones recientes de la Comisión Europea junto con el Banco Central Europeo sobre la situación económica española, se aprecia una tendencia positiva en el PIB, aunque con

Inicio Metodología Centros