Diploma de Auxiliar Administrativo

Presentación

¿Te interesa el mundo empresarial? ¿Quieres trabajar en una profesión con futuro? La preparación que vas a recibir te capacita para desempeñar labores propias de un administrativo, desde un correcto tratamiento de la información hasta la realización de labores administrativas relativas a la gestión comercial, financiera-contable y de personal, pasando por el traslado de las mismas a los correspondientes soportes manuales y/o informáticos.

EXITAE, pone a tu disposición nuestro equipo de profesionales que realizará un seguimiento completamente personalizado de tu estudio guiándote durante todo el proceso y resolviendo todas tus dudas.

Características del curso

Temarios Actualizados

La mejor formación del mercado

Campus virtual

Estudia donde y cuando quieras

Profesores Expertos

Profesionales con Experiencia

Ejercicios prácticos

Orientados al mercado laboral

Objetivos

El curso de Auxiliar Administrativo capacita a sus alumnos para:

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial, procesando información y transmitirla a clientes proveedores y/o empleados de la organización.
  • Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
  • Realizar tareas administrativas en las operaciones de compraventa realizadas de acuerdo con los estándares de calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, cumplimentando y gestionando los documentos de cobro y pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo a las indicaciones recibidas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos, actualizando las aplicaciones de gestión de aplicación de convenios colectivos, así como cumplimento de aquellos modelos más habituales en el proceso de contratación y retribución de personal.
  • Realizar registros contables, listados predefinidos, libros de IVA y bienes de inversión así como informes internos.
  • Utilizar la totalidad de los equipos de comunicación y reproducción, asís como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
  • Editar textos y documentos especiales que contengan columnas, gráficos, ficheros fusionados o consolidados. 

Programa

1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
  • Comunicación comercial en los procesos de venta.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal en las operaciones de compraventa.
  • Procedimientos administrativos de compraventa.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Tramitación administrativa de operaciones de compra y venta a través de las aplicaciones informáticas.
  • Tramitación administrativa en servicios postventa y de reclamaciones.

2. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

  • Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería.
  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago, y registros de tesorería.
  • Liquidación y cumplimentación de impresos y documentos de la Administración Pública.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de tesorería.

3. GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

  • Obtención e identificación de la normativa laboral y organización de las relaciones laborales en la empresa.
  • Confección del contrato de trabajo.
  • Confección del recibo de salarios, documentos de la seguridad social y retenciones.
  • Utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos y de nóminas.
  • Aplicación de normas de un sistema integral para la gestión de recursos humanos.

4. REGISTROS CONTABLES

  • Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
  • Registros contables de la actividad empresarial.
  • Contabilidad del IVA.
  • Registros contables a través de aplicaciones informáticas de contabilidad y de IVA.

5. GRABACIÓN DE DATOS

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

6. GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Optimización básica de equipos informáticos.
  • Gestión de archivos convencionales e informáticos, públicos y privados.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

7.OFIMÁTICA

  • Funcionamiento básico del equipamiento informático en el tratamiento de la información.
  • Normas de presentación de documentos.
  • Utilización de procesadores de texto y aplicaciones de autoedición.
  • Operaciones con hojas de cálculo.
  • Utilización de aplicaciones de presentación gráfica.
  • Presentación y extracción de información en bases de datos.
  • Utilización de aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica

Perfil y Requisitos

Este curso de Auxiliar Administrativo está dirigido a personas con iniciativa y ganas de encontrar un buen trabajo, personas que quieren incorporarse a un mercado al alza.

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental.

Título

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por  la Escuela de Formación Universitaria EXITAE.

Título
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Además  podrán  obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

"Este curso podrá ser presentado para su valoración en los procesos de acreditación de competencias."

Personal docente


Coordinador Informática y Comunicaciones. Amplia experiencia en Android. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E. y Certiport ...


Profesor. Titulado universitario. Especialista en contabilidad y auditoría. Experiencia docente formando a profesionales del sector de la empresa y administraci...


Profesora. Licenciada en Derecho. Master en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía...


Titulada universitaria, en gestión y administración de empresas. Más de 14 años en la gestión docente. Especialista en planificaci&o...

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