Diploma de Auxiliar Administrativo

Presentación

¿Te interesa el mundo empresarial? ¿Quieres trabajar en una profesión con futuro? No te lo pienses más, EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta te proporciona la mejor formación con su curso de Auxiliar Administrativo.

La preparación que vas a recibir te capacita para desempeñar labores propias de un auxiliar administrativo, desde el registro, procesamiento, archivo y transmisión de información hasta la realización de labores administrativas relativas a la gestión comercial, a la gestión financiera-contable y a la gestión de personal, pasando por el tratamiento sistemático de las mismas en los correspondientes soportes manuales y/o informáticos.

Este curso va dirigido a personas que, como tú, quieren trabajar en el sector de la Administración y que quieren ampliar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para desarrollar sus labores más eficazmente.
 
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta pone a tu disposición nuestro equipo de profesionales que realizará un seguimiento completamente personalizado de tu estudio guiándote durante todo el proceso y resolviendo todas tus dudas. Nuestra metodología guiada te acompañará en toda tu formación

Este curso de Auxiliar Administrativo te proporcionará la formación necesaria para acceder al mercado laboral con garantías. ¡Un trabajo en un sector en expansión te está esperando!

 

Características del curso

Campus virtual

Estudia donde y cuando quieras

Temarios Actualizados

La mejor formación del mercado

Profesores Expertos

Profesionales con Experiencia

Ejercicios prácticos

Orientados al mercado laboral

Prácticas profesionales


Una vez finalizada la formación en su totalidad y el módulo de inserción laboral, a través de una búsqueda activa y con la ayuda de profesionales de Exitae, podrás realizar prácticas formativas en empresas del sector.
Las prácticas no son obligatorias, son un complemento a tu formación y una forma de tomar contacto con el mercado laboral.

Objetivos

El curso de Auxiliar Administrativo capacita a sus alumnos para:

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial, procesando información y transmitirla a clientes proveedores y/o empleados de la organización.
  • Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
  • Realizar tareas administrativas en las operaciones de compraventa realizadas de acuerdo con los estándares de calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, cumplimentando y gestionando los documentos de cobro y pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo a las indicaciones recibidas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos, actualizando las aplicaciones de gestión de aplicación de convenios colectivos, así como cumplimento de aquellos modelos más habituales en el proceso de contratación y retribución de personal.
  • Realizar registros contables, listados predefinidos, libros de IVA y bienes de inversión así como informes internos.
  • Utilizar la totalidad de los equipos de comunicación y reproducción, asís como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
  • Editar textos y documentos especiales que contengan columnas, gráficos, ficheros fusionados o consolidados. 

Programa

1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
  • Comunicación comercial en los procesos de venta.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal en las operaciones de compraventa.
  • Procedimientos administrativos de compraventa.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Tramitación administrativa de operaciones de compra y venta a través de las aplicaciones informáticas.
  • Tramitación administrativa en servicios postventa y de reclamaciones.

2. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

  • Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería.
  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago, y registros de tesorería.
  • Liquidación y cumplimentación de impresos y documentos de la Administración Pública.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de tesorería.

3. GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

  • Obtención e identificación de la normativa laboral y organización de las relaciones laborales en la empresa.
  • Confección del contrato de trabajo.
  • Confección del recibo de salarios, documentos de la seguridad social y retenciones.
  • Utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos y de nóminas.
  • Aplicación de normas de un sistema integral para la gestión de recursos humanos.

4. REGISTROS CONTABLES

  • Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
  • Registros contables de la actividad empresarial.
  • Contabilidad del IVA.
  • Registros contables a través de aplicaciones informáticas de contabilidad y de IVA.

5. GRABACIÓN DE DATOS

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

6. GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Optimización básica de equipos informáticos.
  • Gestión de archivos convencionales e informáticos, públicos y privados.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

7.OFIMÁTICA

  • Funcionamiento básico del equipamiento informático en el tratamiento de la información.
  • Normas de presentación de documentos.
  • Utilización de procesadores de texto y aplicaciones de autoedición.
  • Operaciones con hojas de cálculo.
  • Utilización de aplicaciones de presentación gráfica.
  • Presentación y extracción de información en bases de datos.
  • Utilización de aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica

Perfil y Requisitos

Este curso de Auxiliar Administrativo está dirigido a personas con iniciativa y ganas de encontrar un buen trabajo, personas que quieren incorporarse a un mercado al alza.

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental.

Título y Salidas Profesionales

Título

A la finalización de la parte teórica, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos, obtendrán un diploma acreditativo de la Escuela Universitaria de Formación Abierta Exitae.

Salidas Profesionales:

Secretaria/o y/o auxiliar en el área administrativa de grandes, medianas y pequeñas empresas de cualquier sector:

  • Centros de negocios.
  • Centros de recursos humanos.
  • Centros de formación privados (universidades, colegios, institutos, academias…).
  • Empresas de actividades y servicios escolares y extraescolares.
  • Clínicas y consultas privadas.
  • Concesionarios de coches.
  • Agencias de seguros.
  • Oficinas (despachos) de profesionales (abogados, arquitectos, veterinarios, notarios...).
  • Asesorías jurídicas.
  • Gimnasios y clubes deportivos o centros culturales/recreativos y vacacionales.
  • Residencias.
  • Autoescuelas.
  • Grandes superficies (centros comerciales, supermercados e hipermercados…).
  • Pequeño comercio (zapaterías, panaderías, perfumerías…).
  • Franquicias.
  • Etcétera.

Servicios administrativos y de recepción en gabinetes multidisciplinares:

  • Psicólogos clínicos.
  • Logopedas/foniatras.
  • Quiromasajistas/fisioterapeutas.
  • Ópticos/optometristas.
  • Especialistas sociosanitarios (pediatras, neurólogos, ginecólogos, medicina interna, pulmón y corazón, traumatólogos...).
  • Clínicas dentales.
  • Clínicas de estética.
  • Servicios de atención comunitaria:
  • Mapfre.
  • Mutuas de accidentes.
  • Etcétera.

Personal docente


Coordinador Informática y Comunicaciones. Amplia experiencia en Android. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E. y Certiport ...


Profesor. Titulado universitario. Especialista en contabilidad y auditoría. Experiencia docente formando a profesionales del sector de la empresa y administraci...


Profesora. Licenciada en Derecho. Master en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía...


Titulada universitaria, en gestión y administración de empresas. Más de 14 años en la gestión docente. Especialista en planificaci&o...

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

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