Diploma de Asistente de Despachos y Oficinas

Presentación

La figura del asistente de despachos y oficinas se encarga de dar apoyo a una empresa o persona en cuestiones administrativas.  Es el profesional que asiste en la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o  en departamentos de recursos humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo y realizando las gestiones de comunicación internas y externas. También se encarga de a preparación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las administraciones públicas, así como el mantenimiento del archivo, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Este curso va dirigido a personas que, como tú, quieren trabajar en el sector de la administración y que quieren ampliar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias para desarrollar sus labores más eficazmente.

EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta pone a tu disposición la mejor metodología guiada respalda por nuestro equipo de profesionales.

Este curso de Asistente de Despachos y Oficinas te proporcionará la formación necesaria para acceder al mercado laboral con garantías. ¡Un trabajo en un sector en expansión te está esperando!

Características del curso

Campus virtual

Estudia donde y cuando quieras

Temarios Actualizados

La mejor formación del mercado

Profesores Expertos

Profesionales con Experiencia

Ejercicios prácticos

Orientados al mercado laboral

Prácticas profesionales


Una vez finalizada la formación en su totalidad y el módulo de inserción laboral, a través de una búsqueda activa y con la ayuda de profesionales de Exitae, podrás realizar prácticas formativas en empresas del sector.
Las prácticas no son obligatorias, son un complemento a tu formación y una forma de tomar contacto con el mercado laboral.

Objetivos

El curso de Asistente de Despachos y Oficinas de Exitae capacita a sus alumnos para:

  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos sin inexactitudes, limpia, organizadamente presentadas y estructuradas, en las que se han insertado imágenes, tablas, gráficos, presentaciones animadas u otros, y presentarlas en los plazos previstos.
  • Administrar y gestionar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.          

Programa

1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE DIRECCIÓN.

  • La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
  • Comunicaciones presenciales.
  • Comunicaciones no presenciales.
  • Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.

 

2. ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO.

  • Operatoria de sistemas y recursos multimedia de proyección.
  • Proceso de búsqueda de información.
  • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
  • Organización y operaciones con datos en hojas de cálculo.
  • Técnicas de representación gráfica en documentos.
  • Edición de objetos multimedia e integración en documentos.
  • Edición de documentación profesional con procesadores de texto y programas de autoedición.
  • Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  • Integración de documentos profesionales en la Web.

 

3. GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVOS.

  • Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.
  • Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina.
  • Sistemas de flujos de documentación y archivo de la información en oficinas y despachos.
  • Diseño de base de datos en aplicaciones informáticas específicas de gestión.
  • Gestión de la información en base de datos relacionales, no relacionales y documentales.

 

4. GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL.

  • Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
  • Contratación privada en la empresa.
  • La organización de las administraciones públicas y la Unión Europea.
  • Actuación de la empresa ante las administraciones públicas.
  • Contratación con organizaciones y administraciones públicas.

 

5. GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL.

  • Obtención e identificación de la normativa laboral y organización de las relaciones laborales en la empresa.
  • Confección del contrato de trabajo.
  • Confección recibos de salarios, documentos de la Seguridad Social y retenciones.
  • Utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos y de nóminas.
  • Aplicación de normas de un sistema de gestión integral para la gestión de recursos humanos.

 

6. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA.

  • Operaciones matemáticas en la gestión de tesorería.
  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago, y registros de tesorería.
  • Liquidación y cumplimentación de impresos y documentos de la Administración Pública.
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de tesorería.

Perfil y Requisitos

Este curso de Asistente de Despachos y Oficinas está dirigido a personas que les interese el trabajo en oficinas, sean ordenadas y les guste organizar y gestionar a documentación, sean responsables y dinámicas.

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental.

Salidas profesionales

Título:

A la finalización de la parte teórica, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos, obtendrán un diploma acreditativo de la Escuela Universitaria de Formación Abierta Exitae.

Salidas Profesionales

Entre las diferentes salidas profesionales se encuentran:

  • Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • Secretario en departamentos de recursos humanos.

Además, podrá trabajar en cualquier otro puesto relacionado con tareas administrativas.

Para facilitar la entrada al mercado laboral Exitae, Escuela Universitaria de Formación Abierta ofrece a sus alumnos la posibilidad de acceder a su bolsa de empleo.

Personal docente


Profesor. Titulado universitario. Especialista en contabilidad y auditoría. Experiencia docente formando a profesionales del sector de la empresa y administraci...


Profesora. Licenciada en Derecho. Master en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía...


Titulada universitaria, en gestión y administración de empresas. Más de 14 años en la gestión docente. Especialista en planificaci&o...

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

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